Se amplía la red de Ivace Internacional. ¿Queréis saber qué nuevo país ha sido incluido?

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado para el próximo año “la inclusión de Ecuador en la Red de Ivace Internacional en el Exterior, de forma que las empresas valencianas contarán con apoyo de personal en destino que les asesorará y acompañará en ese mercado”.

El conseller ha realizado este anuncio en la inauguración de la jornada Oportunidades de Negocio e Inversión en Ecuador, a la que han asistido 80 empresarios interesados en exportar. Este desayuno-coloquio, organizado por Ivace Internacional, ha contado asimismo con la presencia del embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.

El conseller, quien ha recordado la reciente visita del Ministro de Comercio Exterior ecuatoriano a Valencia, ha destacado la estrecha relación que tradicionalmente ha mantenido el territorio valenciano con el país y la voluntad de la conselleria en profundizar en esta relación “poniendo a su disposición toda nuestra experiencia en la promoción de exportaciones, al ser esta una actividad clave para su economía”.

Durante su intervención, el conseller ha incidido en la “apuesta estratégica de la conselleria de Economía Sostenible por la internacionalización de nuestras empresas” y ha señalado a Latinoamérica y concretamente Ecuador como “mercados muy interesantes por las oportunidades de inversión y negocio” que presentan para las empresas.

A este respecto, ha subrayado que ” Ivace Internacional está trabajando en un ambicioso plan de actuaciones en el que Ecuador va a tener un especial protagonismo” y ha avanzado que ” tenemos previsto organizar una misión comercial e institucional al país para el primer trimestre de 2016 con el objetivo de acercar a las empresas valencianas la posibilidad de conocer de primera mano las oportunidades que presenta el país, sobre todo ante la aplicación del acuerdo comercial de la Unión Europea, previsto para mediados del año próximo y por la progresiva reducción de aranceles”.

Ivace Internacional está trabajando en un ambicioso plan de de actuaciones en el que Ecuador va a tener un especial protagonismo

Para Climent la exportación e internacionalización de las empresas “es un pilar fundamental de la economía valenciana y de ahí nuestra apuesta decidida para lograr que un número mayor de pymes de nuestro territorio se encaminen a la internacionalización de sus procesos productivos y a la ampliación de nuevos mercados”.

Exportaciones de España a Ecuador

Los últimos datos indican que continúan la positiva evolución de las exportaciones con niveles que no se habían alcanzado anteriormente con un nivel máximo de 24.853 millones de euros alcanzado en 2014.

Además, las exportaciones valencianas han alcanzado un crecimiento del 13% en el periodo de enero a agosto de 2015, en comparación con las ventas en el exterior realizadas durante el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra duplica la media nacional del 5%. El valor exportado de 18.423 millones de euros corresponde a una evolución muy dinámica ya que representa un incremento muy considerable del 68% si lo comparamos con el valor 2009 (10. 935 millones).

La contratación pública en múltiples sectores ha sido una de las mayores oportunidades de venta en el mercado ecuatoriano siendo el sector de infraestructuras el que ha ofrecido múltiples oportunidades en contratación de obra civil y también de equipos en el sector sanitario, en nuevas carreteras, mejora de las vías de ferrocarril, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s