La SVRI y el Banco Mundial solicitan propuestas de proyectos que contribuyan a prevenir la violencia de género

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 9 de diciembre de 2015.

La violencia de género es uno de los mayores retos de desarrollo que enfrenta el mundo hoy en día. A nivel global una de cada tres mujeres sufrirá este tipo de violencia a lo largo de su vida, las consecuencias de lo cual impiden la plena participación de las mujeres en la sociedad. De hecho, se calcula en determinados países que tan solo la violencia de pareja puede representar una pérdida de hasta el 4% del PIB en gastos personales, pérdida de ingresos y reducción de la productividad.

Hoy en día, hay cada vez más investigación sobre cómo prevenir la violencia de género y detener el ciclo de violencia pero para lograr cambios más amplios y sostenibles hace falta incluir la creatividad de líderes emergentes.  Para contribuir a este esfuerzo mundial, la Iniciativa de Investigación sobre Violencia Sexual (SVRI, por sus siglas en inglés) se ha asociado con el Grupo del Banco Mundial para crear el Mercado de Desarrollo de SVRI y el Grupo del Banco Mundial para la innovación en materia de prevención de la violencia de género en países de ingresos bajos y medianos.


” El enfoque de esta donación consiste en forjar evidencia para la prevención primaria de la violencia de género, como mecanismo para prevenir la comisión de actos futuros de violencia y victimización. “

Solicitud de propuestas

La SVRI y el Banco Mundial solicitan propuestas para investigación e intervenciones o actividades afines que contribuyan a prevenir la violencia de género en países de ingresos bajos y medianos.

Entre los tipos de proyectos que se podrán apoyar por intermedio de esta solicitud de propuestas figuran:

  • El ensayo piloto, adaptación, prueba y/o aumento de la escala de intervenciones nuevas o prometedoras, investigación formativa que contribuya al diseño de intervenciones de prevención de la violencia de género y proyectos sobre usos creativos de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y las campañas en los medios sociales para poner en tela de juicio las normas sociales que promueven y aceptan la violencia,
  • Proyectos de investigación autónomos que se realicen independientemente o en el marco de un proyecto de mayor envergadura que se centrará o apoyará la prevención de la violencia de género, incluidos los estudio de investigación formativa y los estudios piloto o de factibilidad,
  • Estudios de determinación del costo de intervenciones prometedoras o eficaces de prevención de la violencia de género, dirigidos a evaluar la relación calidad-precio,
  • La adición de un nuevo componente o arista a una intervención ya financiada capaz de brindar más perspectivas de la eficacia de los componentes de una intervención,
  • Proyectos encaminados a difundir hallazgos prometedores de una investigación, entre ellos los que empleen las TIC de manera creativa para promover la traducción eficaz de los hallazgos de las investigaciones en políticas y prácticas (aumentar la asimilación de la investigación y cerrar la brecha entre los investigadores y los oficiales de los programas),
  • El análisis secundario de datos existentes, y
  • Estudios para entender mejor los mecanismos y trayectorias del cambio de las intervenciones eficaces para la prevención de la violencia de género.

Requisitos de elegibilidad

Las solicitudes de apoyo conforme a esta donación deberían estar afiliadas a una institución de investigación o una organización no gubernamental reconocida y legalmente constituida, que cuente actualmente con capacidad para la investigación o la programación.

Se considerarán para el financiamiento dos propuestas por solicitante, como máximo. Un solicitante solamente podrá ser beneficiario de una donación bajo este mecanismo hasta que haya finalizado su proyecto. Las propuestas que se realizan como colaboración entre las ONGs o instituciones de investigación y una entidad del sector privado no se excluirán, sino que sólo se financiara la institución de investigación o la ONG. Animamos a las empresas del sector privado participar en la investigación y / o la intervención a través con sus propios recursos. No se considerarán las propuestas que están proponiendo trabajo para entidades de la ONU.

Proceso de solicitud

Todas las solicitudes deberán presentarse por intermedio del sistema de Donaciones en Línea del Consejo Sudafricano de Investigación Médica (South African Medical Research Council o SAMRC) y deberán llegarnos a más tardar a la media noche (hora de Sudáfrica) del 9 de diciembre de 2015.

Toda la información sobre la covocatoria, los requisitos de propuestas y cómo presentar tu solicitud se puede descargar en este pdf.

Addressing Gender-Based Violence

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s