Emprendedores de América Latina y el Caribe desarrollarán sus ideas en cinco nuevos ‘Startup Weekend’ impulsados por el BID

El BID propone un fin de semana a pura acción para los emprendedores latinoamericanos

En una nueva serie de encuentros con el lema “mejorar vidas”, emprendedores de cinco ciudades podrán poner a prueba sus ideas y reflexionar sobre la importancia de la innovación, la inversión y el emprendimiento en la región.

Un Startup Weekend, evento que el BID ya promovió en varias ocasiones, es un encuentro abierto a la comunidad de emprendedores de la ciudad en el que los participantes viven de forma intensiva, durante tres días, las diferentes facetas que implican la creación de una Startup. Se trata de eventos pensados para que los emprendedores más innovadores de cada ciudad encuentren un espacio para mostrar sus ideas, y puedan encontrar apoyo para hacerlas realidad.

En este caso, serán emprendedores de Bolivia, Costa Rica, México, Brasil y Ecuador quienes tendrán la oportunidad de poner en juego sus ideas. A lo largo de 54 horas, en forma simultánea en diferentes ciudades de la región, los participantes podrán presentar sus ideas o sumarse a un equipo existente que trabaje en un proyecto de su interés; luego defenderán sus trabajos ante el jurado y desarrollarán la idea para ser evaluada. El ganador se hará acreedor de apoyo técnico y financiero para llevarlo a cabo en la práctica.

El BID impulsa estos eventos con la intención de encontrar las mejores ideas de la región en cada ciudad, y potenciarlas para que tomen forma, se proyecten como un emprendimiento concreto y encuentren un camino para llevarse a cabo. Además, se genera un espacio de intercambio de conocimientos en el que los emprendedores pueden potenciarse unos a otros.

Los encuentros se desarrollarán en

Este fin de semana de acción y desarrollo está pensado para que los emprendedores puedan mostrar lo mejor de sí mismos a los demás, y ver el trabajo que están realizando sus colegas locales, para que las ideas puedan potenciarse unas a otras.

Además de Startup Weekend, el Banco Interamericano del Desarrollo organiza y patrocina otros eventos. El próximo será Idear Soluciones Perú, que tendrá lugar el 18 de noviembre y será un espacio de reunión entre las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras que aborden los problemas de desarrollo en América Latina.

Estas iniciativas buscan promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la región, creando las condiciones para la generación de soluciones innovadoras que demuestren que tiene tanto potencial como cualquier otra para convertirse en un polo de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s