Tegucigalpa y el BID realizan hackathon de innovación ciudadana

El evento se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de noviembre de 2015 y busca promover la participación de tomadores de decisiones, jóvenes emprendedores, desarrolladores y comunicadores para diseñar soluciones que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

Bajo el lema “Ideas para mi capital” el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),y la Alcaldía Municipal del Distrito Central de Tegucigalpa organizan HackTegus, el primer hackathon de innovación ciudadana en Honduras.

HackTegus está enmarcado dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID a partir de la cual se identificaron cuatro desafíos a abordar: saneamiento del río y zonas aledañas, gestión de riesgos naturales, vivienda y comercio en el Distrito Central, y seguridad ciudadana.

Los hackatones cívicos, término que proviene de la unión de la palabra “hacker” y “maratón”, permiten una interacción real entre los ciudadanos y municipios en el debate sobre el desarrollo sostenible de las ciudades. HackTegus tiene como objetivo generar soluciones innovadoras para la ciudad a través del uso de datos abiertos y tecnologías que las hagan escalables. Además, el hackathon será precedido de un ciclo de conferencias y debates sobre los desafíos de la ciudad y el potencial del conocimiento abierto para resolverlos.

La inscripción está abierta a través de la página web http://hacktegus.com/ hasta el día del hackathon. Los asistentes, podrán inscribir su proyecto o idea en el Hackdash del evento. Los interesados en participar, pueden seguir las novedades en Facebook y Twitter a través de @hacktegus @BID_Ciudades y su hashtag #hacktegus.

El evento también cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), TIGO, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Museo para la Identidad Nacional (MIN) y HONDUTEL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s