El BID llama a presentar investigaciones sobre Big Data y Datos Abiertos

GobAPP, el laboratorio de ideas del BID, ha lanzado una convocatoria de artículos de investigación sobre el uso de Datos Abiertos y de Big Data para enfrentar los retos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Plazo: 15 de enero de 2016

descarga

El llamado está dirigido a profesionales, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, periodistas, emprendedores y estudiantes, que estén interesados en presentar ideas y trabajos sobre el potencial uso de los Datos para mejorar vidas y responder a temas como educación, transporte, inclusión social, equidad, registros civiles y pobreza, entre otros.

Se espera desarrollar una discusión en torno a casos de estudio de soluciones implementadas, innovación en modelos de negocio y modelos teóricos.

Un jurado de tres especialistas del BID y cinco expertos externos elegirán a los tres artículos de investigación que mayormente contribuyan a la discusión sobre Datos abiertos y Big Data para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

El ganador del primer lugar será invitado a la sede del BID en Washington (una semana, con gastos aéreos y estadía incluidos) para analizar con los especialistas la viabilidad de iniciativas relacionadas con su trabajo. Adicionalmente, recibirá US$2.500 y la publicación de su artículo en las plataformas digitales del BID. Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán la publicación de su artículo y un reconocimiento económico de US$1.000.

El concepto de Big Data está revolucionando la forma de generar y consumir información. Existe una nueva fuente de valor en los datos, que se generan en casi todo lo que las personas usan o hacen. Se encuentran a través de los dispositivos móviles, automóviles, equipos industriales, semáforos, líneas eléctricas, espacios públicos, entre otros.

“La discusión sobre cómo podrían las administraciones públicas y la sociedad civil, utilizar, procesar, interpretar y aprovechar el potencial de estos datos para el desarrollo, está en un nivel inicial y la información existente es limitada en la región” dijo Pablo Valenti, Especialista Líder en Modernización del Estado del BID y coordinador del proyecto GobAPP.

Los artículos pueden ser presentados en idioma español, inglés o portugués a título individual o en equipo. Las bases, términos y condiciones del llamado pueden conocerse enhttp://yogobierno.org/convocatoria2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s