LAC Flavors 2015 reúne en Paraguay a más de 400 empresas del sector agroalimentario

El BID organiza  la séptima edición del evento de alimentos y bebidas más importante de América Latina y el Caribe. Entre los asistentes se encuentran varias empresas españolas.

Más de 400 empresas exportadores de productos alimenticios de América Latina y el Caribe se reunieron en Paraguay con compradores internacionales de todo el mundo en LAC Flavors, uno de los encuentros más importantes de la región en el sector agroalimentario.

Veinte agencias gubernamentales de promoción comercial también participaron en el evento, junto a un centenar de compradores procedentes de 30 países como Estados Unidos, Australia, Japón, España, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica, entre otros.

LAC Flavors es un foro de negocios organizado anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2009, a través de su plataforma y red social empresarialConnectAmericas.com Esta 7ª edición en Paraguay – la primera vez que el evento se lleva a cabo en el Cono Sur – es organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX). Su inauguración estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, y el Representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

“Una de las tareas prioritarias del BID es apoyar a las PYMEs de la región a internacionalizarse y facilitarles hacer negocios”, destacó Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID. “LAC Flavors se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año por el sector agroalimentario de la región. Esperamos que cada vez más empresarios y empresarias participen en este evento y también formen parte de ConnectAmericas, iniciativa que hemos desarrollado en el BID precisamente en favor de la expansión internacional de las PYMEs”, recalcó.

En el evento, los empresarios tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones sobre la agregación de valor a alimentos, oportunidades de financiamiento para PYMEs, el proceso de certificación de empresas agroalimenticias, y transporte y logística, entre otros temas.

También pudieron entrevistarse con posibles compradores y proveedores mediante un sistema de “matchmaking” facilitado por el BID, donde se organiza una agenda de reuniones de negocios para los exportadores. En las seis ediciones anteriores de LAC Flavors, se gestionaron más de 8.000 reuniones de negocios que generaron transacciones por más de $200 millones de dólares.

Para acceder a más información sobre el evento: www.lacflavors.com

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