IDP realiza la consultoría estratégica de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en México

La empresa española se ha adjudicado este contrato de consultoría estratégica para asesorar, guiar y acompañar a diferentes municipios de 6 estados de México en el proceso de conformación de Organismos Operadores (OO’s) para la Gestión Integrada de los RSU en México. Se trata de una proyecto financiado por el BID.

th_A433

El objetivo general de esta consultoría es sentar las bases para la conformación de al menos cinco Organismos Operadores (OO’s) encargados de la gestión de los residuos sólidos urbanos en diferentes municipios de los estados de Oaxaca (3,8 M. habitantes), Veracruz (7,7 M. habitantes), Querétaro (1,8 M. habitantes), Zacatecas (1,5 M. habitantes), Baja California (3,2 M. habitantes) y México DF (8,9 M. habitantes) con el fin de fortalecer el esquema institucional y profesionalizar al sector y con ello contribuir a mejorar la Gestión Integrada de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con la cooperación Técnica de BID y con la coordinación de IDP, organiza un “Taller de Arranque para la conformación de Organismos Operadores para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”  que tiene como objetivo presentar y discutir la metodología para que los municipios puedan constituir un organismo operador (OO) bajo un modelo y guía determinados, y definir las condiciones para concretar la conformación de varios OO’s a partir de los municipios representados en el taller.

El Taller de Arranque se celebrará el próximo martes 8 de septiembre a las 9:00h, en la sede el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C. (Camino a Santa Teresa No. 187, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan. C.P. 14010, México D.F.). Si desean asistir o recibir más información pueden contactar al email: t1247@idp.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s