Nuevo curso en línea gratis sobre desarrollo urbano y vivienda

  • Inscripción abierta para todos los interesados en temas urbanos
  • MOOC comenzará el 14 de julio de 2015
  • Certificado de honor gratis o certificado para su trabajo por un valor de US$25
  • Concurso para proponer proyectos de intervención urbana al finalizar el curso 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y edX, la plataforma educativa digital creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrecerán un curso gratuito, abierto y en línea titulado “Desarrollo urbano y vivienda: urbanización en América Latina y El Caribe ” que se llevará a cabo del 14 de julio hasta el 25 de agosto.

En este nuevo curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) podrán participar funcionarios públicos, estudiantes universitarios, investigadores y personas interesadas en los temas urbanos de América Latina y el Caribe.

América Latina es ya la región más urbanizada del planeta y se espera que dentro de 20 años, cerca de 500 millones de habitantes vivirán en nuestras ciudades. Esta es una oportunidad para conocer soluciones y preparar a los participantes en enfrentar el reto que representa el crecimiento urbano.

“El curso ofrece una oportunidad única de escuchar a especialistas del BID y a expertos internacionales que estarán analizando y debatiendo temas que son urgentes en nuestra región, tales como los retos de la urbanización, ordenamiento territorial y planificación urbana; políticas de vivienda, informalidad y mejoramiento de barrios; y centros históricos y barrios patrimoniales.”, indicó Andrés Blanco, especialista de desarrollo urbano y vivienda del BID.

La inscripción y participación del curso son completamente gratis. Existen dos formas de conseguir un certificado: un certificado de honor gratis si cumples con las expectativas académicas estipuladas y otro para personas que deseen un certificado de participación válido para su trabajo. Para obtener este certificado para su trabajo deberá marcar esta opción e inscribirse con una cuota única de US$25.

La teoría de este curso es sólo un componente, ya que los participantes que finalicen podrán presentar un proyecto de intervención urbana en su ciudad, tomando en cuenta los contenidos aprendidos durante el curso.

El proyecto ganador será invitado por el equipo de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID para exponerlo en ¡Viva el Centro!, un evento organizado por el BID en el segundo semestre del año, dedicado al mantenimiento y preservación de los centros históricos.

Si desea más información y para inscripción, visite la página del curso.

Síguenos en twitter @BID_urbano

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s