Euroconsult participa en el diseño de dos importantes contratos en Lima por casi un millón euros

La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado dos proyectos en Lima por un valor conjunto de 948.597 euros, según informó la firma de ingeniería al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El primer contrato asciende a un total de 1,58 millones de euros y se adjudicó al Consorcio Costa Verde formado por JNR Consultores y Euroconsult Group, este último con el 40%, lo que se traduce en 635.600 euros. El proyecto consistió en el estudio de ingeniería del último tramo de cinco kilómetros de largo que cierra la autopista de circunvalación de Lima por la costa, una de las obras de ingeniería más complejas de las realizadas hasta la fecha en Perú.

Entre los principales beneficios que generará este proyecto, destaca la mejora en fluidez del tráfico en el distrito financiero de San Isidro, sede de grandes empresas nacionales e internacionales y el aeropuerto Jorge Chavez. También mejorará los accesos a las playas de la zona sur-centro del litoral de la capital, que en verano reciben la visita de miles de limeños y turistas extranjeros

Para levantar esta infraestructura pionera en el país, hubo que diseñar el suelo sobre el que se asentará la carretera, ya que al ser un terreno ganado al mar era poco estable y, por tanto, proclive a sufrir continuamente la erosión del viento y el oleaje, que en esta zona puede superar los cuatro metros de altura.

Además, a pesar de que en Lima las lluvias son escasas o casi nulas, este tramo cuenta con un amplio sistema de drenaje que permite evacuar el agua en situaciones meteorológicas graves, como aquellas que se producen a raíz del fenómeno de El Niño. De este modo, se podrá reducir notablemente el riesgo de accidentes provocados por estas situaciones atmosféricas adversas.

Reducir la congestión del tráfico

El segundo proyecto adjudicado a Euroconsult Group en la capital peruana es la realización del estudio definitivo de dos proyectos de intercambios viales, cuyo valor de contratación asciende a 312.997 euros. Los ingresos obtenidos por esta adjudicación consolidarán íntegramente en las cuentas del presente ejercicio.

En concreto, la ingeniería se encuentra redactando dos proyectos de intercambios viales situados en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Primavera y Manuel Olguín y El Derby, ambos en Lima.

Con estos enlaces se busca mejorar los problemas de conexión para incrementar la fluidez del tráfico. Además, se están diseñando soluciones novedosas, que no se han empleado en Lima hasta la fecha, con las que se regulará la circulación de vehículos de una forma más ordenada.

El estudio de ingeniería realizado por Euroconsult Group ha sido encargado por la multinacional brasileña Odebrecht, lo que permite a la firma de origen español establecer lazos comerciales con un referente mundial de las infraestructuras, presente en 21 países y con experiencia previa en Perú en la modernización de su red de carreteras, además de participar en otros proyectos relevantes como la construcción de la línea 2 del metro de Panamá junto a la española FCC.

Perú, un mercado consolidado

Euroconsult Group cerró 2014 con un 49% de sus ingresos procedentes del exterior, lo que supone un importante avance respecto al 31% de 2013 y casi desplaza a España como mercado principal. De esta forma, los mercados internacionales suponen el principal impulso de su negocio, con un repunte del 60%, al pasar de 8,9 a 14,3 millones de euros.

En el continente americano, Perú es, junto con México, Colombia, Chile y República Dominicana, uno de los mercados consolidados, dado que es uno de los países en los que mantiene una operación recurrente e incrementa progresivamente su cartera de pedidos. Además, en Perú la compañía ya es un competidor con pleno conocimiento del mercado y de sus oportunidades.

La facturación de Euroconsult Group avanzó un 1,4% en 2014, hasta alcanzar los 29,2 millones de euros, aunque destaca el gran empuje que experimentaron los ingresos en el segundo semestre , con un incremento del 39% respecto al primero hasta los 17 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s