Encuentro internacional FORO BASE III dará a conocer el potencial de negocio del mercado de bajos ingresos en México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), congregará a empresarios, instituciones financieras, inversionistas y gobierno durante el III Foro BASE Internacional del 29 de junio al 1º de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Foro BASE Internacional es el encuentro bianual que organiza el BID para promover la discusión sobre el potencial de mercado y desarrollo de la población de la llamada base de la pirámide (BDP) en América Latina y el Caribe. Este segmento de mercado se compone por 406 millones de personas que representan un mercado de más de US$750 mil millones al año. En México solamente, el mercado de la base de la pirámide asciende a US$170 mil millones anuales.

Durante este Foro, empresas, entidades financieras, inversionistas de impacto, líderes de opinión, medios de comunicación, emprendedores sociales y otros, compartirán lecciones aprendidas y retos en un espacio único para el fortalecimiento de la red de contactos de quienes han emprendido negocios comercialmente viables al proveer bienes y servicios de calidad a personas de bajos ingresos.

Durante la edición 2013 en Medellín, Colombia, el Foro congregó a más de 1.500 personas incluyendo más de 95 panelistas internacionales.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar en persona a ejecutivos nacionales e internacionales del más alto nivel sobre la forma en que han incorporado al mercado de la BDP en laestrategia de crecimiento e innovación de sus empresas. Además, durante la discusión se profundizará en sectores específicos como vivienda, educación, salud, energía y telecomunicaciones.

Para obtener una visión 360, en los paneles se incluirá a oficiales del gobierno, reguladores, inversionistas de impacto y aceleradores que conforman el ecosistema de negocios de la BDP en México y la región.

Entre los panelistas se encuentran más de 15 presidentes y CEOs, incluidos Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo Alimentos México; Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela; Juan Carlos Domenzain, Co-Fundador y Director General de Promotora Social México; Daniel Servitje, Director General de BIMBO; Vineet Rai, Co- Fundador y Presidente de Intellecap y Álvaro Rodríguez, Co-Fundador y Socio Gerente de, Ignia. Sobresalen además las participaciones de Diego Molano, Ex-Ministro, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, y Michael Chu, Profesor de Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de Harvard.

Cemex y Promotora Social México participan como los principales socios del Foro BASE. Destaca también el apoyo otorgado por ACCION Internacional, Bimbo, Gentera y VISA.

Para más información y registro: www.forobase2015.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s