El Consejero Delegado de Icex, Francisco Javier Garzón, participa en el Foro Diálogos de Internacionalización

Considera que se ha producido un cambio estructural en el comportamiento del sector exterior español como se puede observar a través de los resultados positivos en cuanto a exportaciones, un 45% acumulado en los últimos cinco años.

Noticia completa en empresaexterior.com 
Durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MOdE, con el patrocinio deDHL y MasterCard, destacaba que tras los resultados positivos en cuanto a exportaciones, un 45% acumulado en los últimos cinco años, se continúa creciendo muchísimo.
“Esto es un cambio estructural en el comportamiento de nuestro sector exterior. Se ha producido un importante giro no solo en la balanza comercial y de bienes y servicios sino en el comportamiento en nuestra balanza por cuenta corriente. Llevamos ya dos años consecutivos de superávit y las previsiones indican que este año también lo vamos a tener”.
El directivo explicaba, en cuanto al tipo de cambio, que la evolución de los inicios de competitividad están ahí pero que no hay que olvidarse que los países que mejor se han comportado en este primer trimestre han sido los países europeos. El consejero ahondó en la idea de que ICEX trabaja para las empresas y que los recortes les sirve para reinventarse. Son una agencia de servicios y la crisis les ha servido para ser eficientes y entregar valor a las compañías.

Garzón insistió, además, en que la celebración de unas elecciones anticipadas en Cataluña el 27 de septiembre tampoco va a perjudicar la exportación o la atracción de nuevas inversiones. “El común de los empresarios y de los inversores en lo que se fija es en las oportunidades y desde el ICEX no estamos observando una excesiva preocupación por lo que pueda suceder en Cataluña”.

“Las exportaciones españolas son hoy un 26% superiores a nuestro máximo de antes de la crisis”

“En el exterior no vemos excesiva preocupación entre los inversores por lo que pueda pasar en Cataluña”

Diálogos de Internacionalización es una iniciativa que organiza este tipo de debates para informar sobre la evolución del sector exterior. La última sesión, celebrada el pasado 18 de mayo, tuvo como título “La seguridad de la inversión española en el exterior”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s