Convocatoria 2015 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” de ICEX – Invest in Spain

El pasado 27 de abril se publicó en el BOE la primera Convocatoria del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” dotada con 2 Millones de euros y cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 27 de junio. Esta línea de ayudas será cofinanciada bajo el Programa Operativo europeo de Crecimiento Inteligente hasta el año 2020.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. Con ellas se pretende dar continuidad al “Programa de Implantación de empresas extranjeras”, conocido como Fondo Tecnológico, que ha venido desarrollándose desde 2008 hasta 2014 con notables resultados. Por ello, el renovado “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” recoge el espíritu y principales características del programa anterior:

  • ¿Qué ofrece?: Ayudas a fondo perdido.
  • ¿Para qué?:  Nuevos proyectos de I+D.
  • ¿Cuánto?:  Ayudas hasta un máximo de 200.000€  por empresa (Normativa de Minimis) en el que la cuantía de la ayuda representa  un % de la inversión total.
  • ¿Para quién?: Empresas de capital extranjero, tanto las ya implantadas como aquellas greenfiled que vayan a establecerse en nuestro país.
  • ¿Cómo?: Bajo un procedimiento de concurrencia competitiva en el que las solicitudes se evalúan en función de unos criterios de valoración recogidos en la convocatoria.
  • ¿Dónde?:  Al ser cofinanciados con fondos FEDER los proyectos deben llevarse a cabo en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Murcia, Galicia o Comunidad Valenciana.
  • ¿Cuándo?: El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de junio y las inversiones podrán realizarse hasta 31 diciembre de 2015.

Podéis encontrar más información sobre estas ayudas, en castellano o en inglés, en las webs de ICEX e Invest in Spain:

En caso de dudas o aclaraciones pueden contactar con la Dirección de Financiación y Relaciones con Inversores de ICEX-Invest in Spain (Eduardo Sánchez – 91 503 5813 / financiacion.investinspain@icex.es).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s