La Conferencia PPPAméricas analizará opciones para incrementar las inversiones en infraestructura

Se abre registro para evento líder sobre alianzas público-privadasen Punta del Este del 13 al 15 de abril

Ante el déficit de inversión en infraestructura en los países de América Latina y el Caribe para alcanzar los niveles necesarios de desarrollo económico, representantes del sector privado, funcionarios de alto nivel y expertos en el tema se reunirán del 13 al 15 de abril en Punta del Este, Uruguay, durante la Conferencia PPPAméricas, para analizar opciones de inversión a través de asociaciones público-privadas.

El registro para asistir a la conferencia, que se lleva a cabo cada dos años en diferentes países, está abierto. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Corporación Nacional para el Desarrollo organizan este evento líder en tendencias en la gestión de Alianzas Público-Privadas (PPP) en América Latina y el Caribe.

El tema de la conferencia este año es Generar Crecimiento y Credibilidad: Llevar a las PPP al Siguiente Nivel. La conferencia se enfocará en temas como la mejor selección de los proyectos, cómo hacer a las PPP más sostenibles y transparentes a nivel fiscal, mejorar la generación de leyes y regulaciones para las PPP a lo largo de la región, y como hacer frente a un aumento de las propuestas no solicitadas.

Además, se presentarán dos informes regionales durante la conferencia: El Infrascopio 2014, que evalúa la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para movilizar inversión privada a través de asociaciones público-privadas en infraestructura, y PPP de movilidad inteligente en América Latina, el cual hace un recuento de medios de transporte alternativos e innovadores como buses rápidos y bicicletas, entre otros.

PPPAméricas 2015 proporciona una instancia única para que los representantes del gobierno y del sector privado desarrollen capacidades y compartan conocimiento, establezcan relaciones con socios potenciales, y aprendan sobre el desarrollo de nuevos modelos de Alianzas Público-Privadas (PPP) en la región.

Sobre el FOMIN

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, apoya el desarrollo del sector privado, beneficiando la población de bajos recursos, sus negocios, establecimientos rurales y hogares. Tiene por objetivo proporcionar las herramientas para incrementar sus ingresos, asegurar el acceso a mercados y capacidades para competir en esos mercados, el acceso a financiamiento y a servicios básicos, incluyendo el uso de tecnologías verdes.

La misión central del FOMIN es actuar como laboratorio, experimentando, siendo pionero y asumiendo riesgos para construir y sostener modelos de negocios éxitos. Como un experimentado actor y socio con conocimiento práctico en el ámbito local, desde 2004 el FOMIN ha organizado programas a través de la región para mejorar marcos regulatorios, incrementar la capacidad de los gobiernos para desarrollar e implementar PPP para infraestructura y servicios básicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s