Jornada de Contratación Pública Internacional, Sector eTIC en Centroamérica: BCIE

El próximo 12 de marzo en Madrid  a las 09.00 hrs (sede AMETIC/CEOE), AMETIC,  con el apoyo de ICEX, celebrará  un práctico seminario especial para el sector de eTIC, donde varios ejecutivos claves del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), nos explicarán cómo funciona el BCIE, cuál es el componente TIC en los proyectos financiados y las oportunidades TIC que se quieren priorizar. Igualmente contaremos con la consultora Track Global Solutions, que nos acercará al Mercado Multilateral en Centroamérica y conoceremos de primera mano, las experiencias de otras empresas españolas que han desempeñado proyectos del sector en Centroamérica. Un seminario, para aprender y hacer networking con los especialistas de Centroamérica.

  •  Por qué asistir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un crecimiento este año de la economía de esta región de un 4%, el doble de las expectativas para América del Sur. Asimismo, Centroamérica, es una región cada vez más abierta a los intercambios  internacionales, donde las empresas españolas, que tienen una posición de liderazgo en diferentes sectores, tienen muchas oportunidades de negocio.

Entre estas oportunidades, se encuentran las ligadas a los proyectos que, distintas instituciones financieras multilaterales, tienen previsto financiar en un futuro próximo en esta región. Además de grupo Banco Mundial y otros Bancos regionales de desarrollo que también actúan en Centroamérica, hay una Institución financiera que tiene como misión promover específicamente la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos: El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las áreas productivas en las que actúa BCIE son Infraestructura productiva, Intermediación financiera y Finanzas para el desarrollo, Energía, Desarrollo humano e infraestructura social y Agricultura y desarrollo rural.

  • Información e inscripciones

Se adjunta el programa BCIE completo y el Formulario BCIE, el cual debe remitirse a comex@ametic.es. La asistencia al seminario es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s