El Banco Mundial celebra un taller sobre Acuerdos Internacionales de Inversión

El taller, con el título “Una agenda constructiva en la utilización de Acuerdos Internacionales de Inversión: prevención de disputas, retención de la inversión y promoción de la confianza del inversionista” estuvo dirigido por Roberto Echandi, Global Product Leader en Investment Policy del Investment Climate Department del World Bank Group. La sesión tuvo lugar el Martes 24 de Febrero de 2015 en la Corporación Financiera Internacional.

En un primer momento se presentó la situación actual de los Acuerdos Internacionales de Inversión.Esto es, en los últimos veinte años se ha experimentado un aumento significativo de la actividad litigiosa. El incremento de las disputas inversionista-Estado ha puesto en evidencia la importancia de que los gobiernos implementen medidas que permitan evitar el alto costo político y económico de un arbitraje internacional y al mismo tiempo promover la estabilidad y el nivel de predictibilidad que el sector privado necesita para realizar inversiones en el largo plazo.

Así mismo los asistentes, principalmente personal de embajadas de países Latinoamericanos, mostraron los casos que se dan en su país y los mecanismos concretos con los que cuentan para resolver problemas con inversionistas antes de que los mismos escalen a nivel de reclamos arbitrales.

El objetivo del taller ha sido compartir experiencias para incrementar la capacidad de reacción de los gobiernos para atender dichos problemas sistemáticamente y mejorar así el clima de inversión en los distintos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s