ICEX presenta su estrategia sobre cambio climático en la Cumbre de Naciones Unidas en Lima

CumbreLima

La capital peruana acoge del 1 al 12 de diciembre la cita anual en la que se reúnen 195 países con el objeto de reducir las emisiones de carbono
 La Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas se celebra este año del 1 al 12 de diciembre en Lima (Perú). En esta cita se reúnen los 195 países que integran la convención encargada de esta materia para elaborar un documento que será la base del acuerdo que suscribirá en la Cumbre de París a finales de 2015.

ICEX España Exportación e Inversiones participará en esta Cumbre para presentar su línea de trabajo en la internacionalización de la empresa en los sectores asociados al cambio climático, en concreto el trabajo llevado a cabo a través de la Plataforma NAMA (Nationally Appropiate Mitigation Actions) -Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas-. En estos sectores, las empresas españolas son líderes a nivel mundial y están a la vanguardia tecnológica.

A través de la Plataforma NAMA, ICEX está trabajando, en coordinación con otros ministerios, en conectar las oportunidades que ofrecen las acciones de mitigación y estrategias de desarrollo bajas en carbono, propuestas por los países en desarrollo, con los instrumentos de financiación y cooperación de la administración española y con las soluciones tecnológicas y servicios que ofrecen las empresas españolas en los sectores asociadas a las NAMA.

El director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín-Barbero, intervendrá el 10 de diciembre en la reunión ministerial de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), que será presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina, con la presencia del secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles y los 20 ministros que conforman la RIOCC.

Encuentro empresarial
Asimismo, el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX participará ese mismo día en el encuentro empresarial “Medio ambiente y cambio climático: experiencia española y oportunidades de negocio en Perú” con las empresas instaladas en Perú. Este encuentro, organizado por el MAGRAMA en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima, será clausurado por la ministra española.

El objetivo de este encuentro es destacar la experiencia empresarial española en materia de medio ambiente y lucha contra el cambio climático, así como poner en valor el trabajo de las empresas españolas en Perú y conocer qué oportunidades adicionales existen en el país. Se contará con diversos actores implicados en sectores vinculados con el medio ambiente y cambio climático como residuos, agua, energía o transporte.

Por último, ICEX va a aprovechar la presencia de las empresas españolas en Lima para convocar un desayuno de trabajo con el fin de intercambiar experiencias en proyectos e iniciativas asociados a tecnología baja en emisiones de carbono y buscar posibles fórmulas de cooperación en el ámbito de la internacionalización.

Lea la noticia original en la web de ICEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s