Banco Santander, SA y el Banco Interamericano de Desarrollo formalizan su Alianza

El Consejero Delegado del Banco Santander, S.A., Javier Marín Romano, se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el pasado 10 de octubre de 2014 para formalizar una alianza entre ambas instituciones en un Acuerdo de Colaboración. Destinado a solidificar una relación continua entre Banco Santander, S.A. y el BID, el Acuerdo de Colaboración establece un marco que sirve como trampolín para otras colaboraciones relacionadas con la banca en América Latina y el Caribe.

Actualmente las dos instituciones colaboran con la cesión de un experto del Banco Santander, S.A., al BID, un mecanismo que permite contribuir con conocimientos a la región. Este Acuerdo de Colaboración es la evolución natural de la relación que el Banco Santander, S.A. y el BID han desarrollado a lo largo de los últimos años. La firma de este acuerdo refuerza el impacto positivo de las iniciativas desarrolladas conjuntamente en áreas específicas en América Latina y el Caribe mediante la combinación de la experiencia y los recursos de Banco Santander S.A. y del BID.

Como reflejo del enfoque Santander-BID en la mejora de los servicios financieros en la región, el acuerdo de colaboración se centra en el diseño y ejecución de proyectos para promover la banca en América Latina y el Caribe, incluida la prestación de servicios financieros y no financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYME ). También apoya los proyectos de infraestructura en la mitigación de los efectos del cambio climático, la educación financiera y ´de otro tipo, la financiación del comercio exterior, y sectores con un impacto social alto, como energía renovable y vivienda.

Además, Santander se une al BID en el compromiso de promover una cultura de responsabilidad social corporativa (RSC). Ambas instituciones explorarán colaborar en torno a la investigación y la difusión de las mejores prácticas en materia de RSC.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo y de asistencia técnica para el desarrollo económico, social e institucional de sus 26 países miembros en América Latina y el Caribe.

Acerca de Banco Santander

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización. Tiene 1,34 billones de euros en fondos gestionados, 107 millones de clientes, 13.225 oficinas —la mayor red de la banca internacional— y 183648 empleados a junio de 2014. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica.

Puede leer la noticia completa en la web del BID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s